DE INCÓGNITAS Y ESTRELLAS

Todavía no ha llegado la sangre, sigue haciéndose a fuego lento bajo mi vientre. Ya siento, sin embargo, el influjo de la bruja, el cántaro sagrado a punto de desbordarse, a punto de atarme de nuevo a esta tierra querida, a este cuerpo, aquí y ahora. Los ojos se dirigen al cielo, como siempre, para mirar más de una hora al sol, más de un minuto a las palomas. Las nubes van pasando por dos sitios a la vez, es tan extraño, por arriba y por adentro, llamando a la pausa, a la calma, al no hacer. Aunque quisiera dar un paseo, aunque quisiera quedar contigo, no puedo, amiga, entiéndelo, el nido tira de mí con tanta fuerza… Así que me mantengo en el paréntesis, y ahí es donde empiezo a entender las cosas.

Pasamos media vida buscando explicaciones, poniéndole palabras a un mundo silencioso, puro, originario. Las gentes vienen y van, los gurús que antaño seguíamos con devoción, ahora ya no satisfacen nuestras ansias, las teorías van cambiando, aprendemos habilidades nuevas, nos apuntamos a cursos, nos decimos que avanzamos en ésto o en aquello, tratamos de encontrarle un sentido a cada situación, porque en el fondo no soportamos mirar cara a cara a la realidad. Porque en el fondo no hay ninguna historia, no somos nadie y todo es más simple. Sigo mirando las nubes que transitan hoy por la ciudad, miro la cadencia de la ría, la sonrisa de los turistas, el movimiento de los árboles. Y así está bien, y así está en paz. Te digo que soy una mujer y ni siquiera sé si me lo creo. Ni mujer, ni humana, ni caminante, ni estrella. Soy éso que ve la profunda simplicidad, el paisaje sin adornos, la bondad que subyace a todo lo que ocurre.

Meditar es afrontar lo que es, así de fácil. Reunir el coraje necesario para no añadirle nada más a un mundo virgen, completo, total. Por eso hay que tener cuidado con las teorías, las teorías sólo están para jugar con ellas, divertirnos un poco y luego soltarlas. Porque jamás conseguirán aproximarse un mínimo a la realidad, jamás podrán describir el sentimiento de las mujeres, su conexión con los ciclos lunares, su dolor primario y su alegría verdadera. Andémonos con ojo, amiga, porque en la New Age se construyen teorías gigantescas, modas pasajeras, distracciones que hacen daño e identidades que distraen. La espiritualidad femenina se ha convertido en mil palabras, hemos intentado descifrar lo indescifrable, hemos creído que nuestro ciclo podía dividirse en cuatro y le hemos puesto nuevos nombres al misterio. Y puede que esté bien, no sé, que sea un paso necesario, pero también a veces hay que salirse de ello, meterse en lo profundo del cuerpo y sentir nada más que la vida, nada más que esta incógnita que nos mantiene respirando, latiendo,al unísono.

Hoy te invito a salir a la ventana, mujer, a mirar la noche, a escuchar los grillos como si fuese la primera vez que lo haces. Sólo una cosa no vale: darlo todo por hecho, creer que lo entiendes, nombrar lo que jamás tuvo nombre. Todo el espacio del universo te cubre la cabeza, las estrellas azules, las gigantes rojas, los planetas helados y el fuego estelar. Partículas que brillan, que explotan, que forman mundos allá arriba. De pronto sopla el viento, tu pelo se mueve, te sientes el rostro, ¿quién eres? No sabes nada, ¿te das cuenta? Disfruta la maravilla. Quédate con eso.

Dulces sueños, bonita, GRACIAS!

Nuria.

encina

Anuncios

16 comentarios en “DE INCÓGNITAS Y ESTRELLAS

  1. Pebbels dijo:

    ESKERRIK ASKO
    Con esta mirada a las estrellas y esta buena sensación en el cuerpo tras leer tus palabras me voy a dormir
    Dulces sueños a todas

  2. Mikel dijo:

    me dejas sin palabras, qué magicas salen de tus letras..sigue el camino de búsqueda por el interior de si mismo..hasta hallar la paz en lo más profundo del corazón..aloha!

    • mujertaruk dijo:

      Me anima que sigas por aquí, Carol, me anima muuucho 🙂 Espero que te hayas recuperado ya del resfriado y estés tan alegre como siempre 🙂 Te mando un abrazo muuuuuyyy grandeeeee!!!!!

  3. Maite dijo:

    Ver y sentirlo todo nuevo, como si fuera la primera vez… Estamos tan mecanizadas… A seguir desplegando la mirada inocente de nuestras niñas! Un abrazo de Luna Nueva, Nuria. Estamos hacia adentro sí, y el tiempo acompaña!

    • mujertaruk dijo:

      Gracias por compartir, Maite, veo que estamos todas igual:) Me alegra saber que estamos codo a codo, mirando el mundo con esa mirada nueva y limpia que mencionas. Te mando un abrazo muy muy fuerte para estos días de refugio 🙂

  4. La Chica del Jardín dijo:

    Bueno princesa! Nos sorprendes cada día!
    Tienes una pedagogía natural que me asombra, hace que mire la vida desde un punto de vista aún más natural de lo que ya lo hacía.
    Respecto a las estrellas… ufff soy una frikki estelar, me encantan, y además me gusta su relación con la mitología…
    De nubes… podría enviarte miles, se me van los ojos al cielo cuando veo los cambios de luz entre el Sol y las Nubes (tengo la mala costumbre de hacer fotos, con el móvil, cuando algo me entusiasma y hay personas importantes a las que se las envío porque se que las van a apreciar…)

    Besos Arco Iris desde un Madrid con cielo aborregado

  5. Maria Angela dijo:

    Gracias por transmitirme la simplicidad, un contratiempo de hoy hizo que me enredara de lo más en historias de culpa y ataque…ahora todo pasó.
    Tu sentir amoroso puesto en palabras se ha llevado esa incomodidad y me ha dejado el corazón tranquilo y rebosante de amor,
    Gracias Nuria.

    • mujertaruk dijo:

      Qué lujo recibir mensajes como el tuyo, María Ángela!! Me encanta saber que los escritos no se quedan en meras palabras más o menos bonitas, sino que tienen una aplicación para el día a día. A veces una simple frase o imagen nos resitúa en la realidad, y la realidad es siempre buena y sencilla.
      Un placer darte y recibirte, bonita, un verdadero placer 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s