AGUAS ABRIL

Aguas Abril, flores en Mayo. Comienza la primavera. Las calles de Madrid se visten de turistas, las gitanas arrancan ramas de los olivos y la luna crece en la Cava Baja. El sol está en silencio, se filtra por entre los pinos, brilla en las fuentes, expande su aura de amor y de calma y todo lo inunda. Entramos en la Semana Santa. Muchas de nosotras ni siquiera nos hemos dado cuenta de lo que significa. Y es importante. Son días de aire libre, días benditos, oportunidades para andar descalzas por los caminos, y recoger hinojo. Atrás queda el invierno, el alma congelada, las tardes que son noches, toda la angustia. Ahora llega la luz, ¿lo sientes?, la luz en todas partes. Y hemos de ser sabias, no correr hacia la gente, ni llenarnos la sangre de alcohol, ni tirarnos hasta las tantas hablando en la superficie. Mira tu cuerpo, mujer, sólo quiere descansar sobre paredes blancas, cerrar los ojos y callarse un poquito. Y hay que ser fiel a una misma, oye, porque ya toca, nos lo debemos.

Hoy vamos a hablar de algo sencillo, algo que puede devolvernos a la tierra, recuperarnos la cordura. Se trata del agua de primavera. Todas podemos hacerlo, es fácil, aunque vivamos entre bloques de cemento. Hoy mismo, hermana, hoy mismo coge un recipiente de madera, barro cocido, cerámica o nácar y colócalo en el jardín, en la terraza o en un parque, donde puedas. Elige un lugar adecuado, aquí van algunas ideas: debajo de un cerezo, junto a una macetita de ruda, al lado del limonero de tu casa o en tu playa preferida. Puedes poner unas piedritas dentro, quizás un cuarzo rosa para quererte, una amatista para limpiarte o una turquesa para atraer la suerte. Y espera, espera hasta que lleguen las primeras lluvias de primavera y tu tarro se llene. Déjalo una noche entera bajo el influjo de la luna y un día completo bajo la fuerza del sol. Y luego bebe el agua, despacito, sintiendo el río que te penetra, limpia y purifica.

El agua de primavera no es sólo agua, ¡los ojos nos engañan tanto, amiga! El agua de primavera viene del cielo, en su día fue un manantial que se evaporó en nube y se convirtió en chaparrón: tres vidas en un suspiro, tres ciclos en uno. Después entró en contacto con el material de tu recipiente, piénsalo, la concha de nácar que nació en el mar, el barro que se gestó en la tierra, la madera que fue árbol y tuvo savia y vida… Y la cosa sigue, el agua recogió la esencia de las plantas de alrededor, se guardó un poquito de la alegría del limonero, ó grabó la sabiduría ancestral de la ruda, ó tomó prestada la delicadeza de las flores del cerezo. Y, por último, se dio baños de luna y de sol, se inundó de sombra y de luz, de magia y poder.

Imagina que todas las mañanas, nada más levantarnos, bebiéramos esa agua. Nos laváramos la cara con esa agua. No harían falta cremas milagro, ni tendríamos que mirarnos al espejo, sacarnos selfish o maquillarnos las mejillas. La belleza surgiría de dentro, a borbotones, el colorete sería natural, el brillo en los ojos sustituiría a los mejores rímmeles del mercado, viviríamos agradecidas por el asombroso mundo que nos rodea. Tenemos todos los ingredientes de los mejores sueños a nuestro alcance: tiempo libre, espárragos en el campo, tardes de sol, silencio, agua pura, cristal, un baño bajo el cielo… ¿sigo? Aprovechemos la semana santa para eso, sentir lo sagrado, beber la lluvia y callar.

Gracias por tantos y tantos regalos,

Nuria.

Casa-de-Nowhere_3

Tehya-Juice-1024x1024

* Fotos de Ángela del Agua, hermosa mujer, hermoso trabajo: http://www.cycleofthemooncleanse.com

14 comentarios en “AGUAS ABRIL

  1. Maria Angela dijo:

    Feliz semana santa! gracias por enviarnos este post, y recordar la simplicidad…es un renacer, un resurgir de la oscuridad y celebrar la luz, abrazo preciosa!

  2. Rosa Matte dijo:

    Nuria hermosa que bello mensaje nos das hoy! Te lo agradezco profundamente. Aqui en Chile estamos entrando en el invierno, creo que también debe servir el agua de invierno, ¿no? debe tener espíritu silencioso y pausado, de recogimiento. Te mando un abrazote grande desde aquí.

    • mujertaruk dijo:

      Rosa!!! cielooo!!! hacía tiempo que no escribías, qué bien que sigas por aquí!!!!:) Claro que sirve el agua de invierno!!! Tiene otra esencia, como bien dices, pero sirve igual. Al final, lo importante es no perder el norte, sentirnos en todo momento hijas de esta bella tierra y celebrarlo a cada paso. Un abrazo lindaa!!! 🙂

  3. NuriLove dijo:

    Gracias a ti Nuria que eres pura magia, me ha encantado tu relato, como todos. La luz de la primavera, el descanso que necesita nuestro cuerpo, qué sabia eres y qué sabias tus palabras, porque yo me siento así, que necesito descanso, naturaleza, respirar aire puro, evadirme de la civilización y del mundo….. Lo del agua me ha gustado, no se si lo haré, pero qué gesto…. Más magia…… Me encanta…. Pasa una bonita Semana Santa en la mejor de las compañías y haciendo lo que más te guste. Un beso muy muy fuerte.

    • mujertaruk dijo:

      Nuria!!! guapaa!!!!! siempre te espero por aquí 🙂 Deseo de todo corazón que hayas pasado una semana santa tal y como querías y necesitabas: llena de momentos de descanso, conexión con la naturaleza y tranquilidad. El alma y el cuerpo necesitan reposar sobre los campos, llenarse la visión del verde y amarillo de las flores, respirar, como bien dices. Nosotros la pasamos de lujo, la verdad, en el campito, rodeados de tortugas, cielos de azul limpio, cariño… No se puede pedir más. Nos tenemos que ver pronto, eh?? Iré por Bilbao dentro de poco y ya le estoy insistiendo a Pedro para que quedemos todos, os venís Andrés y tú a comer o a cenar si queréis y hago lasaña 🙂 Un abrazo de los inmensos, preciosa!!! ❤

      • NuriLove dijo:

        La verdad es q hemos estado muy a gusto, aunq en tiempo no ha acompañado demasiado. Pero bueno. Siiii yo tb tengo ganas de verte. Un beso y a ver si nos vemos pronto y sigue por aqui, pq me encanta leerte

  4. Marian Escudero dijo:

    Eres pura poesía…..Tu prosa acaricia y da paz. Gracias por tus regalos que apaciguan el alma
    Te deseo que encuentres el premio a tu dedicación . Que esta Semana Santa sea para ti y los que tu amas ese remanso de luz y serenidad

    • mujertaruk dijo:

      Mil gracias Marian querida, este espacio ha sido creado precisamente para eso: acariciar el alma y apaciguar. La verdad es que esta Semana Santa ha sido fabulosa!! luego te contará Pedro, pero hemos estado de tranquilos y de bien…!!!! Nos hemos pateado Toledo, hemos disfrutado muchísimo del sol y hemos comido de lujo!! A veces no hace falta irse muy lejos para saborear los pequeños detalles 🙂 Tengo constancia de que vosotros también habéis estado encantados por tierras gallegas, me alegra infinito 🙂 Hoy mismo te llamo y hablamos un ratín. Abrazos fuertes!!! ❤

    • mujertaruk dijo:

      Valeria!!! cuánto tiempo!!! La chica que vive en Milán!!! qué maravilla reunirnos todas otra vez alrededor de este círculo:) Cómo estás, reina? cómo sigues? Espero que continuemos unidas de alguna manera. Te mando un abrazo fuerte ❤

  5. belenborre2015 dijo:

    Gracias Nuria.
    Este va por tí.

    Si fuese torero.. ceñida en mi traje de luces te brindaría mi mejor faena.
    Allá en el Méjico lindo.. te rondaría unos mariachis ..todos optimismo.
    En América…iríamos a ver un desfile de la Marina y a beber Coca Cola…
    Si fuese china..te convidaría a tomar arroz con palillos.
    Si nórdica, .. te llevaría a dar una vuelta en mi drakkar ..capitaneadas por feroces vikingos , probablemente los mejores navegantes de la historia.
    A las 5 en punto , siendo inglesa… tomaríamos el te en Harrod’s..observando rígida compostura.
    Todo el Arte de Italia te daría.
    Y si fuese alemana….ah ! entonces ya estábamos bailando en una de esas ferias típicas , entre barracas y baños de oro de rubia cerveza.

    Pero,.. no. Estoy aquí.
    Estoy y soy sólo yo.
    Y sin embargo..es lo mismo . No voy a dejar que mi : felicidades !! se lo lleven los oscuros nubarrones de mi amada Vizcaya… ni sus aguaceros más tarde.

    Voy a darles forma de flecha de luz afinada y brillante ..que te llegue y crezca aún mas, si cabe, después.

    Belen.

    • mujertaruk dijo:

      Bella flecha de luz, Belén, me llega siempre que escribes:) Este espacio es tan tuyo como mío, así que aquí siempre serás bienvenida. Creo que los oscuros nubarrones de tu amada Vizcaya os han dado una tregua esta semana santa, y os ha hecho un poquito del tan necesario sol. Espero que hayas podido disfrutarlo por tu querido paseo marítimo. Te mando un abrazo muy especial 🙂

  6. belenborre2015 dijo:

    Nuria querida.

    Me pierdo en este páramo que son para mi la redes ….por lo que no se si esta ‘consulta’está ubicada en el sitio correcto. En cualquier caso ..ahí va. ……y es que desde hace ya un tiempo tengo pesadillas con que me pierdo en una ciudad. Salgo de’donde estoy’ y casi inmediatamente me pierdo por las calles que ademas están ladeadas …no en cuesta ….sino ladeadas con lo cual andar es doblemente torturante. Las personas con las que me encuentro siempre son desconocidas del mi vida real…y sonríen pero no entienden lo que me pasa es como si estuvieran huecos…su expresión es parecida a esa careta .que aparece en la pantalla de la tele en la película SAW. Aunque no me transmiten pánico. Sólo buena voluntad y sonríen pero no entienden ni siquiera lo que les digo. Me despierto hecha polvo y en el sueño nunca encuentro el punto del que partí. Me he perdido en Londres, en Zaragoza y esta noche pasada no se o no me acuerdo de la ciudad.

    Me he lanzado a comentarlo porque me he dado cuenta de que en ese sueño no sòlo lo paso horrible mientras transcurre…sino que ademas paso un mal ‘día siguiente’.

    No sé ..casi estoy cogiendo miedo a la noche.

    Me ha gustado comentarlo. No sé si a alguien mas le pasa o le ha pasado. Puede que haya una explicación ?

    (O puede que simplemente tenga que cenar menos ???? Jja jjja.)

    En tus manos bella.
    T quiero un montón. Belen.

Responder

