LA PERLA

El deseo de luz produce luz.
Hay verdadero deseo cuando hay esfuerzo de atención.
Es realmente la luz lo que se desea
cuando cualquier otro móvil está ausente.
Aunque los esfuerzos de atención
fuesen durante años aparentemente estériles,
un día, una luz exactamente proporcional a esos esfuerzos
inundará el alma.
Cada esfuerzo añade un poco más de oro
a un tesoro que nada en el mundo puede sustraer.

Simone Weil

Porque no tengo nada que, si no, lo iría vendiendo por los mercados, o regalando, quién sabe, regalando a manos llenas. Lo he probado todo: las páginas de los mejores libros, los tratados de sabiduría china, el yoga ancestral, los hombres, los viajes, las palabras, el curry, el cocido, las buenas y las malas amistades, el zen, el dolor, las alegrías que pasan… Soy un alma vieja, lo sé. No digo que no haya momentos bonitos, increíbles, es cierto, pero hasta el instante imborrable tiene algo de etéreo, de llano, de sin sabor. Hasta el mejor de los bocados te deja con ganas en el pecho. Podemos perder el tiempo, Dios nos creó entre fecha y fecha y hay muchos años para explorar. Pero hagamos lo que hagamos, óyeme bien, nunca será suficiente.

Hay una llamada sin responder. Si te paras un segundo y miras el árbol que tienes en frente, lo sabrás. Una llamada que nos tira adentro, que nos pellizca los intestinos, la conciencia, a ver si algún día nos dignamos a responder. Se trata de un anhelo, el más profundo, un anhelo hacia la luz. Nacimos hace muchos siglos, no quisiera ser romántica, pero es la verdad: somos el polvo de las estrellas, partículas pequeñas del cosmos. Ni siquiera está claro que seamos humanas. Así que te digo, te tengo que decir: no estamos aquí para entretenernos, no hicimos este viaje infinito a través del espacio para pasar de puntillas por la vida. Se nos está yendo el tiempo por los dedos, ¿te das cuenta? Mientras hablas. Y las tumbas están llenas de personas que jamás respondieron la llamada.

Existe un tesoro. Más allá de lo que ven tus ojos, mujer, existe un tesoro. Es el hilo invisible que te mantiene leyendo, el hilo que eleva a las palomas en el cielo, el mismo que mueve los rizos rubios de tu hija, y las aguas de los mares allá en el norte. Es un tesoro callado, cuanto más silencio guardas, más se presenta. No tienes más que observar el sol hasta cegarte, sentir cómo cada rayo toca en silencio las ramas de los pinos. Y éstos brillan, brillan de gozo, con su sonrisa silente. Es el tesoro del que hablaba Jesús, te recuerdo la parábola: el sabio que vende todo su fardo a cambio de una perla. Caen las lluvias torrenciales, se inundan los campos de Alejandría, las gentes pierden sus pertenencias menos el sabio. La perla, por más que se moje, amiga, por más que se queme, permanece en su mano.

No sé tú, pero yo… no he nacido para ahogarme. Ni para acumular trozos de paja, plástico, metal, papel, esas cosas. Yo he nacido como el sabio, pero en minúsculas, y porque no tengo nada que, si no, lo vendería. Lo vendería todo por la perla. A veces todavía me impaciento, busco y rebusco en los mejores mercados, pregunto a los grandes comerciantes, me pierdo entre las callejuelas, nadie la tiene. Por eso voy añadiendo oro, a base de silencios, de espacios sin más. A ver si un día, amiga, dentro de poco, mi tesoro se hace grande. Para venderlo. Para obtener la perla. Ojalá esto te llegue. Ojalá abramos juntas los ojos.

Con amor,
Nuria.

luz-del-alma

Anuncios

22 comentarios en “LA PERLA

  1. belenborre2015 dijo:

    Que maravilla.
    No se si se me han puesto lo pelos de punta, o la.carne de gallina. No se cual cual ha sidp antes. O puede que ambos a la.vez.
    Voy a darme un rato para volver a leerte ..y llorar de gozo.
    Un abrazo de luz desde Vizcaya.
    (Esta vez literal …,el glorioso sol en todo lo alto.)

  2. Virginia dijo:

    Bello…bellísimo. El tesoro que nos habita, si, la perla.
    El deseo de luz, produce luz…y para llegar a esa LUZ, debemos atravesar nuestras sombras, dejarnos inundar por ellas, integrarlas…respirarlas…
    La sombra, que no es más que luz que no vemos y que sepultamos en los sótanos de nuestra memoria, de nuestro inconsciente, pero que pide a gritos que la iluminemos, que la aceptemos, que luchemos contra el miedo para alcanzar la luz.
    Tan solo el deseo de luz, ya nos acerca a la luz. La meta es el camino…
    Gracias! por tan bellas palabras. Tú, si que eres luz!!!! La perla habita en nosotros, en el interior del korazón de cada hombre y cada mujer que habita este planeta.
    La salida está dentro!
    Un inmeeenso abrazo guerrera de la luz…y de la sombra…
    Gracias!
    V.

    • mujertaruk dijo:

      Y de la sombra, Virginia, y de la sombra 🙂 Al final… no hay claro sin oscuro, tanto en la pintura como en la vida. Son muchas las noches del alma también, para llegar a un pequeño destello de sol. Pero ese destello, madre, ese destello hace que todo lo demás: la nostalgia, la pena, los miedos, se haga pequeño. Te abrazo fuerte, linda, me encantaron tus palabras ❤

  3. NuriLove dijo:

    Mi bella Nuria y tus tan bonitas palabras. Mágicas como siempre te digo. Porque tienes un arte para escribir, las palabras fluyen de ti como el agua de una fuente. Es maravilloso leerte….. Me gusta tanto. Me hace evadirme de la realidad en la que vivo…. Un beso mi querida Nuria.

    • mujertaruk dijo:

      Preciooosaaa!!! Pues me estoy acordando mucho de ti, porque Nala vuelve!!. Estate atenta al siguiente post, que será la continuación de la novela 🙂 La tenía un poco aparcada y no puede ser!! Ahora mismo me paso por tu blog a curiosear, que entre el trabajo y los estudios, lo había dejado también. Un abrazo inmenso, amiga ❤

  4. Maria Angela dijo:

    Gracias por recordarme que el tesoro está…solo irte vaciando, “vendiendo” todo como bien dices y…la perla, el Amor que nunca nos abandonó, vida tras vida, siempre movidas por LA VIDA….gracias Nuria por Inspirar-nos.

    • mujertaruk dijo:

      Qué bonita la comparación que haces entre vaciar y vender, tienes toda la razón, María Ángela. A veces perdemos tantos años buscando fuera y mendigando…!!! Me alegra verte por aquí, siempre te espero:) Gracias mil!!!

    • mujertaruk dijo:

      Nuriaaaaa!!!!!te echaba de menosssss!!!!! Qué tal estás? cómo sigues? Pues fíjate que…yo creo que la que tiene muchas, pero muchas, perlas para regalar eres tú. En realidad, todas tenemos, lo que pasa es que a veces quedan ocultas y nos perdemos. Pero en eso consiste este juego, no? en perderse para encontrarse. Abrazo cálido bella!!! 🙂

  5. belenborre2015 dijo:

    La cala.

    En la arena lisa de la playa salvaje,
    Mientras la espuma penetra entre sus granos.., déjame estrenar la superficie nueva…, y entre espuma de olas… admirar su igualdad y belleza.
    Llenar mis ojos con la luz primera..
    que rojiza se impone a las tinieblas.
    Dejar que en mí , el frío de la aurora me lleve entre sus nieblas.
    Contemplar perdida en el azul de una noche que empieza el salir silencioso y quieto de la primera estrella.
    Presenciar el cambiar del día y de la noche, del sol y de la luna, del mar y de la arena, la aurora y el crepúsculo…..
    No perder de la vida un cambio, una obra nueva, ni dejar que así pasen maravillas de Dios ..sin mirarlas siquiera.

    • mujertaruk dijo:

      “No perder de la vida un cambio, una obra nueva, ni dejar que así pasen maravillas de Dios”, guauuu Belén!!! Se nota taaantoo que la playa te inspiraa!!! Que dure el sol, que dure, y así puedas seguir escribiendo versos tan bellos. Gracias por compartir aquí y hacer de este espacio algo “nuestro” 🙂 Un abrazo fuerte ❤

    • mujertaruk dijo:

      Gracias Bego!!! qué bonito tu comentario!! Me encanta que te inspire este espacio, es curioso porque a mí, que soy la creadora, también me llena de inspiración. Pero sobre todo me alegran vuestros feedbacks, sentiros ahí, cerquita, al otro lado. Te mando un abrazo fuerte y te animo a seguir participando con tus palabras, son hermosas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s