ENTRE LAS PIERNAS

Mi niño morenito, yo me basto y me hago fuego. Como todas las mujeres que habitan la tierra linda, los círculos polares, los desiertos más inhóspitos, las cetrinas llanuras y los manglares del trópico. Todas cortamos ramitas a machete, encorvamos la espalda, molemos la espiga y parimos criaturas. No te lleves a engaño, aún con estos pantalones, aún con este ruido de carreteras secundarias, no hay una sola mujer que no se acueste desnuda o que no mire la luna o que no se pierda sola por el bosque al menos una vez en su vida. Es el corazón que nos palpita en el pecho, el laberinto en el vientre y la voz de las abuelas lo que ningún hombre ha conseguido arrebatarnos. En cientos, miles de años de historia. Fíjate tú. Hoy me pillas borracha, ya sabes, borracha de amor por mí misma, por esta fantasía de ser mujer, de tener apellidos. Prometo ser sincera.

Aprovechando, hay muchas cosas que no sabes. Como que, detrás de la puerta que cierras, se me agrandan las alas. No lo puedo evitar, lo siento, de repente estoy sola, con mis manos, y es fabuloso. Entonces hay silencio, hablan las plantas. Me suelto la melena frente al espejo y me contemplo como sé que nadie me contemplará jamás. Ni tú mismo, en las noches de verano. Nunca me verás tan bonita como yo me veo, ni tan sencilla, ni tan sin maquillar, ni tan sonrisa suave. Me quito la camisa, me meto en la ducha y no tienes ni idea del gozo que siento. Porque cae el agua lento y me inundan los mares, me cogen las piernas, los pechos, el cuello libre, la frente. Y las olas pueden conmigo, te juro, me envuelven, me llevan, me traen, me dicen eres sirena y medusa y delfín del Atlántico. Y yo no puedo más que caer, caer, caer feliz.

Se agradece el esfuerzo, en serio, el de todos los hombres. Sois compañeritos de camino preciosos, contar con vuestra perspectiva es un regalo. Pero hay secretos que son nuestros. Las mujeres somos desiertos, un milagro que no grita, una alegría vivida hacia dentro y saboreada con fruición. Entre cadera y cadera, llevamos un huerto de flores, ¿lo sabías? por eso nos desvelamos de cuando en cuando, para cuidar de ellas, para llover encima. Y además está nuestra piel, cada poro abierto a un placer que no imaginas. Que no te extrañe vernos llenas de energía después de hacer el amor. Se nos queda chico, lo siento. Necesitamos mezclarnos con la tierra madre, el espíritu de los bosques, el cielo estrellado, y las colinas más altas. Necesitamos tocarnos, dejarnos tocar por el sabor amargo del té negro, la pipa dulce de la paz, la espuma de este mar que nos entra y nos sale por en medio de las piernas.

Y dicho esto, me voy a la cocina y me hago papitas ricas en la sartén. Y me bailo danzas de aire. Y me canto canciones de cuna únicamente para mí. La libertad es esto. No quiero soñar con realidades mejores. La gente se muere soñando. Sólo me apetece esta comida, este andar descalza, este escribir desnuda, este pelo ingobernable. Disfrutar de mi jardín secreto hasta que vuelvas. Y, cuando lo hagas, será genial, celebraremos. Porque he vivido intensamente, porque he defendido lo que es mío, porque me he dejado crecer las alas mientras a ti te crecían las tuyas. ¡Que vivan las relaciones-pájaro, mujeres, que vivan!

Seguiremos publicando en el verano, contadme ¿dónde estáis cada una de vosotras? ¿En qué playa, en qué laguito, en qué ciudad? María Ángela, Nuria, Nahia, Belén, Noelia, Patricia, Elisa…

Con cariño,

Nuria.

alas

48 comentarios en “ENTRE LAS PIERNAS

  1. Elisa dijo:

    Eres espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!Cada vez, que te leo…me quiero más…y te quiero más…y a todas las mujeres del mundo!!!..me mueves el alma….eres una diosa!!!

    • mujertaruk dijo:

      No sabes lo que me alegra leer eso, Elisa, sobre todo lo de que te quieres más. Todas estamos en ese caminito dulce del auto amor, y es maravilloso poder compartirlo. Seguiremos escribiendo pues 🙂

  2. ISABEL SEGURA GIL dijo:

    No es precisamente sencillo que a través de unas palabras alguien te haga sentir absolutamente LIBRE, eso es lo que he sentido al leerte……….sigue regalando libertad, es un bien realmente preciado del que no siempre sabemos disfrutar….La foto preciosa……..Mil besos y un abrazo de los que sanan………….

    • mujertaruk dijo:

      Joo Isa!!!cuánto bien me hacen tus letras!!!es maravilloso compartir la libertad sentida, a veces es tan sencillo como ducharse y caminar desnuda por la casa, abriendo mucho los dedos de las manos, para que entre el aire y roce la piel 🙂 Espero de corazón que sigas por aquí este veranito:)

  3. Mª Antonia Blanco dijo:

    Muy bello y muy libre tu relato. La felicidad radica en la coherencia y en dejarnos crecer las alas y en vivir cada instante conectadas a la Tierra, en el aquí y ahora. Gracias por escribir tan hermoso y compartirlo.

    • mujertaruk dijo:

      Amiga María Antonia, siempre te busco entre los comentarios, me haces falta aquí! ! Me gusta mucho lo que dices de la coherencia, es un sentimiento hermoso que se siente dentro, algo parecido a lo que deben sentir los árboles cuando el fruto está maduro y cae. Un gusto tenerte cerca 🙂

  4. Marian dijo:

    Me has dejado impresionada, Nuria! Momentos de soledad en los que muchas mujeres recogemos nuestros huesos y nos reconstruimos. Me encanta esta imagen…
    Muchas gracias, me haces mucho bien💕

    • mujertaruk dijo:

      Qué bonita la imagen que me viene con tus palabras, Marian, lo de “recoger los huesos” me resuena muy profundo:) Y sabes qué? Que es lo que más me apetece hacer en estos momentos: hacerme un ovillo, guardar silencio y recoger mis huesos, para averiguar a qué sabe, a qué huele, este puzzle que ahora soy. Un abrazo muy suave, bella!!

  5. Jul dijo:

    Nuria, como haces para ser espejo de tantas de nosotras? Tus palabras, impecables, tan llenas de sentimiento, y por mi suerte ahora estoy caminando tus tierras. No se si me recuerdas, estoy viajando hace tiempo, ahora aquí, feliz de recibir tus correos..siempre acompañándome con un mimo al alma. Miles de abrazos! Gracias!

    • mujertaruk dijo:

      Jul, bella, no te pongo rostro! !he conocido a mucha gente en estos últimos años y tengo una memoria regular. Dime quién eres para que pueda hacerme una idea. Y mis tierras? Jeje, no sé a cuáles te refieres… Toledo? Andalucía? Tánger? Bilbao? Tengo muuuchas!!! Un abrazo fuerte, hermosa, espero recibir noticias tuyas 🙂

  6. Anna dijo:

    Venía sintiendo lo mismo ahora el levantarme…
    Un té, ioga matutino, el sonido de los pájaros…
    Un día para mí: en casa, en el pueblo donde vivo, placeres veraniegos en cada momento. No de vacaciones, pero casi.
    Gracias bonita,

    Anna

    • mujertaruk dijo:

      Mmmm…. me tomaba un té contigo ahora mismo, Anna, siempre es buen momento para un té caliente y buena compañía 🙂 Disfruta de tu pueblo y de los pequeños placeres, en eso se va la vida, mujer:)

  7. Anahi (Pluma) dijo:

    Las que corremos con los lobos, nos reconocemos entre nosotras…. Un placer leerte, conocerte, saberte. Bienhallada saber que cada vez somos más y más y más…. y más las que nos estremecemos al dejarnos escuchar, y reconectar…. poner sensación donde durante tanto tiempo pusimos control….Qué alegría Chicas….. Soy feliz por saber que existen racimos de hermanas salvajes, a las que jamás conoceré, o si, pero que no importa, el trabajo que hacemos es la artesanía de dar amor en las pequeñas cosas…. la revolución de las madres…. Aho chicas desde la isla de ibiza.

    • mujertaruk dijo:

      “La artesanía de dar amor”, qué razón tienes Anahi!!! Por eso ha habido tantas mujeres a la sombra a lo largo de la historia, tantas escritoras, madres, científicas y artistas que han pasado humildes por la tierra, sin apenas dejar rastro. La mujer hace artesanía del amor, no necesita colgarse medallas al cuello. Y qué bello tu nombre, hermana!!quédate por aquí!!! Preciosa tu isla. Abrazo fuerte♡

  8. NuriLove dijo:

    Qué profunda eres, qué pasada y qué maravilla. Siempre consigues ponerme los pelos como escarpias cuando escribes. Hablas con una naturalidad de la vida, de la naturaleza humana, de la mujer en si….. Que me abres los ojos de mi misma y no sabes cuánto te lo agradezco.

    Mi querida Nuria, pues ya sabes dónde voy a estar yo este verano, en agosto en mi refugio, que es lo que más necesito ahora mismo. En el pueblo, en contacto pleno con la naturaleza para ver si me calma y me sosiega. Espero que nos veamos antes de que nos vayamos. Vamos hablando. Un beso enorme mi gran amiga.

    • mujertaruk dijo:

      Nuriaaaa!!!bellaaaa!!!pero qué bien te veo en tus últimas fotos, estás impresionante! !!El veranito bilbaíno te está sentando de maravilla 🙂 Ya verás cómo el pueblo te trae paz y atardeceres amarillos, ya me irás contando 🙂 Yo seguramente me haga un viaje sola en Agosto, necesito sentirme fuerte, saber que puedo. Y necesito también de soledad. Pero por aquí podemos seguir en contacto, me viene muy bien hablar contigo:) Un abrazo muy pero que muy fuerte y mis mejores deseos♡

      • NuriLove dijo:

        Muchas gracias. Eres un sol. La verdad es q un viaje sola es algo q tengo yo tb pendiente, pero q nunca llego a hacer…. La verdad es q tengo ya mucha necesidad de vacaciones y descanso, así q lo estoy deseando. Por supuesto estaremos en contacto, a mi tb me encanta hablar contigo, me transmites mucha paz. Un beso muy fuerte y féliz verano.

  9. Nahia dijo:

    Nuria, cariño! GRACIAS! una vez más tus palabras son un regalo para el alma… Me encantas!
    Cuanto más te leo más unida me siento a todas vosotras, es maravilloso! Enorme!
    Disfruta del vuelo! Abrazo desde el Norte! Y besitos!!😘

    • mujertaruk dijo:

      Nahiaaaa!!!ya eres como de la familia, qué pasada!!sabes que siempre te he sentido muy cerca 🙂 Estamos las dos por el Norte, disfrutando de calas, nubes y sol. En Agosto seguramente me vaya yo sola hacia tierras catalanas, necesito aire y necesito fuerzas. Espero que estés disfrutando de lo lindo, bonita, te mando un abrazo muy especial!♡

    • mujertaruk dijo:

      Ayyy Carmencitaa!!no me digas que tengo lectoras de Órgiva!!!! tú sabes lo prendada que quedé de aquellas tierras? Uno de los momentos más bonitos de mi vida aconteció en el café Baraka, sorbiendo un té de pétalos de rosa y comiendo una tarta tremenda de turrón 🙂 Tengo que volver por allí, soy una enamorada de Granada y su gente. Cuídate mucho amiga♡♡

  10. MONICA dijo:

    Bellisimo Nuria! Como siempre!! Pones en palabras tantos sentimientos comunes a nosotras, seres libres, Mujeres!!! Abrazo desde Sudamerica

    • mujertaruk dijo:

      Guauuuu!!!Mónica! !!Sudaméricaa!!!Qué lejos llegan las palabras!!!y qué bien le viene a este espacio ampliar horizontes y cruzar fronteras:) Quédate por aquí con nosotras, guapa, serás muy bienvenida!!!

  11. Maria Angela dijo:

    Precioso mujer alada!! gracias por compartirte y recordar-me -nos que darnos atención y mimos es esencial para caminar y seguir por estos lugares a veces salvajes y otros suaves…y atendernos, mirarnos, cuidarnos, mimarnos y celebrarnos… gracias, gracias desde el país cátaro, baños en lagos y ríos…celebrando también el verano y… seguimos bonita!! au revoir

    • mujertaruk dijo:

      Alaaa, María Ángela! !!Qué lejos te me has idooo!!!manda alguna foto del paisaje cuando puedas, debe ser espectacular!!Aprovecha esos lagos para sentir el cuerpo y volverte antigua. Hace no tanto tiempo, éramos habitantes de los mares:) Te mando mucho cariño♡

  12. belenborre2015 dijo:

    Tu escrito me produce un efecto casi orgásmico de Libertad, de limpieza, de potencia arrolladora , de feminidad eterna. Guiño incomprensible para nuestros amores masculinos.
    Estallar de estrellas blancas de luz.
    Rompiente de olas contra el acantilado desnudo, que sólo a nosotras se nos revela.
    Muy grande Nuria.

    • mujertaruk dijo:

      “Que sólo a nosotras se nos revela”, qué buena esa frase Belén! !!Es una sensación que tengo muy a menudo, la de que el mundo nos hace guiños que sólo nosotras entendemos. Y la de que todas, al recibirlos, nos sonreímos y nos los guardamos en secreto. Un placer compartir contigo, sirena de Plentzia 🙂

      • belenborre2015 dijo:

        “Sirena de Plentzia..” ……
        Me ha encantao.

        Lo del cuaderno amarillo ……preguntale a Pedro. Fue mi eclosión, mi nacimiento, mi destape. Despues de 9 meses de practica en La Luz….alumbré el cuaderno amarillo…..preguntale a Pedro, mi complice, mi hermano pequeño..

  13. belenborre2015 dijo:

    ‘Del cuaderno amarillo’

    …..Cielo….
    Azul Añil.

    Se escapó de las manos de Dios cuando lo estaba pintando… por eso, tiene a veces brochazos blancos. Un día, miró hacia el mar y le sonriò. El agua clara, cambió la canción de las olas, y se rompió en espuma junto al acantilado.
    Se quisieron..
    Estaban siempre muy juntos… casi se confundían por el azul que compartieron…
    Y en los ocasos del día se abrazaban y cantaban muy quedo , .. hablando de inmensidad..

    Feliz verano.

    • mujertaruk dijo:

      Me encantó lo del cuaderno amarillo, me imaginé la estantería de tu casa llena de cuadernos de colores. Y pensé que, quizás, te levantas cada día y coges un color diferente, en función de lo que quieras expresar. El amarillo parece de amor, me equivoco?;)

    • mujertaruk dijo:

      “De que se nos sale el vientre y se nos hunda lo malo”, qué bonitoooo y qué verdad!! Me siento muy agradecida, sois muchas las que me habéis reblogueado y eso significa que las palabras van a volar más lejos de lo esperado. Gracias, bella, de corazón!♡

  14. Helena Dolores Garces Garmendia dijo:

    Todas somos el mismo Espíritu, la misma Diosa, por eso al leerte, nos leemos a nosotras mismas y nos emocionamos hasta el alma.
    Sin embargo ponerlo con tan hermosas palabras, y tener el don de vaciar la escencia en letras es algo que admiro y agradezco desde el corazón.

    • mujertaruk dijo:

      Tienes razón, Helena, todas compartimos los mismos males y las mismas alegrías, por eso es fácil reconocerse en lo que escriben, cantan, tocan y danzan las demás. Quédate con nosotras a compartir 🙂

  15. Noelia dijo:

    Que belleza Nuria, que belleza, este verano soy libre, me suelto y vuelo, hay encuentros, amores, músicas y tierras de fuego, y risas con amigas, y ciudades llenas de gente en las que encuentro mi paraíso,y mares para mis pies y ríosbosque para mis manos, y niñas que me lavan el pelo antes de dormir….

    Que placer leerte, sentirte como me atraviesas y me agitas las alas, cuanto amor me naces, que perfecto justo ahora que dentro de muy poquito seré camino, no sé por cuanto tiempo, ni hasta donde, pero en unos días saldré para recorrer el camino del norte, desde Euskadi, alejarme para volver a mi hogar y ser abrazo, te contaré de la travesía y me llevaré este texto jugando dentro de mi corazón. Gracias Nuria, por llenarme de vida.

    Un abrazo inmenso inmenso “cheo de vida”, lleno de vida y amor.

    • mujertaruk dijo:

      Jooo Noeliaaa!!!tus comentarios son como pedacitos de poemas que te brotan de los dedos. Me alegra infinito sentirte así de contenta y llena de vida. Preciosa la canción, preciosas las niñas que te lavan el pelo antes de acostarte y preciosa tú, con tus caminos, que dejan brillo como los cometas. Ojalá seas muy pero que muy feliz preciosa, te lo mereces!!!!Te mando un abrazo de los fuertes♡

  16. Javi dijo:

    Mira que soy hombre,pero a mi mujer interna le ha llegado. Precioso. Casi lloro (aún tengo muchas resistencias en las que trabajar). Vale, una lagrimona se me plantó. Gracias. Bendiciones desde La Mancha

    • mujertaruk dijo:

      Otro manchego por estos lares, óle que sí 🙂 Me hace especial ilusión que me-nos leas Javi, es importante. A veces las mujeres cultivamos fértiles plantaciones bajo la tierra y es difícil percatarse de lo que hay debajo, de lo que hay callado. Espero que sigas compartiendo con nosotras y emocionándote tras la pantalla. Un abrazo fuerte paisano!!

  17. Jose Luis Ramos dijo:

    No tengo adjetivos para describir tanto deseo de “ser” me alegro con la consciencia de un “uomo universales” como podemos describir tus vivencias. Siempre desde el cariño, el respeto, la admiración, el aplauso mas silencioso implosionado en el corazón de la célula humana, como representación de la gran obra reflejada en el iris colectivo, usado como mascarón de proa navegante supremo en emociones sincretizadas……………..

Responder

