ESTAR SOLA

Quiero estar sola, conmigo. Volar a una isla sin prisas. Aprenderme, de una vez por todas, el nombre de los pájaros. Te lo digo en serio, no me seducen los cruceros. Prefiero las cosas pequeñas y sólo tengo dos pares de bolsillos. A propósito, pienso volver a dejarme el pelo rizado, como antes, para engancharme en los olivos, y oler a sal, a semilla caída, a sol y tierra, todo enredado. Comer picante, danzar entre los cactus, sonreír a extraños, y todas esas cosas que tú no harías. Acostarme a las tantas, leer hasta quedarme ciega, pasear por los campos aunque haga calor y estemos en Agosto y el vestido esté roto. Y también…. no te molestes, pero quiero volver a mirar, a ser mirada, tengo la piel de mantequilla ¡y es tan hermoso! Sólo echar un ojo, te lo prometo, y bueno… y jugar a medias, en la distancia, como los chiquillos, como aquel día… Me encantan los hombres pájaro, ¿te lo he dicho alguna vez?, y las camisas blancas.

Esto de la pareja está muy bien. Sabes que adoro ir en tu coche a los acantilados. Y poner la mano sobre tu hombro. Y olerte, madre mía, como se huelen los perros y las comadrejas. Pero el aire me ha traído algo nuevo y no sé qué es. Tengo que descubrirlo por mi cuenta. Cenar maíz en la cocina, a solas, escuchar música cubana. Salir a correr hasta el mar, abrir mucho los brazos, dejar de esperarte. Sentirme una otra vez. Porque este año he hablado demasiado de ti y ahora no quiero. Por eso voy a coger mi casa y me voy a mudar a lo alto de la colina. Para oír sólo a los buitres, para gritar cuando me rozo, para inventar mi cuento y volver a empezar. Es más, pienso quitar todos los espejos. Soy bonita, cuanto más despeinada, desnuda y descansada, más entera. Más de verdad. Así que no los necesito. Me encantó el otro día, cuando desperté en mitad de la noche y me vio la luna. Si hubieras estado ahí, habrías muerto.

Cada vez me preocupa menos caer bien. Ayer ni saludé al vecino, se me olvidó, ¿puedes creerlo? Con la de veces que me he puesto la sonrisa de plástico y tú lo has notado. Pero es que ya comprendo: lo que piensen o dejen de pensar de mí son sólo palabras. Y las palabras ya sabemos lo que ocurre. Que llega el viento y se las lleva, como a las golondrinas. Por cierto, que no sé si quiero tener hijos. La gente lo da por supuesto, es muy gracioso. La ven a una con tetas y piensan que ya es suficiente, que ya está el deseo. Y no. Las hay que tenemos el cuerpo recubierto de plumas. Las hay que queremos volar todavía muy lejos. Las hay que un día nos perdemos en una isla y no nos encuentra ni Dios. Así que cuidadito.

¡Ay, amor! Se me está yendo el miedo. Resulta que me levanté por la mañana y se me escapó de las manos. ¿Quién puede tenerle miedo a estos paisajes?, ¿qué hay que temer que sea real?, ¿cómo es posible que tirite bajo este cielo azul, sobre la tierra que es ceniza? No. Mira, voy a cubrirme las piernas de arena, y no pienso moverme hasta que vengan las olas y me echen. Esta noche montaré el campamento en el bosque que está junto a la playa. Abriré mi maletita y sacaré mi ropa. Me encanta llevar pantalones pegados, ¿lo sabías?, y camisitas de tirantes, y el ombligo a la vista, y los pies descalzos. Sobre las doce me leeré a mí misma, me haré trenzas en el pelo, vendrá la lechuza gris y cantaré las canciones de mi abuela. Y sonarán muy alto, por el pueblo y los regadíos, por el océano y el volcán. Seré una loca. Y me importará tan poco como me importa mi vida en Madrid. Escucha, voy a construir un túnel subterráneo y voy a meterme ahí, para salir por la otra punta del mundo y desaparecer unos días. No te asustes. No pasa nada. Es sólo que quiero estar sola, conmigo.

¡Qué gusto da escribir en automático, mujeres!
Muy cerquita de vosotras, pero lejos lejos lejos…
Nuria.

palmas

las palmas

cactus

Anuncios

26 comentarios en “ESTAR SOLA

  1. Mária dijo:

    Me emocionas Nuria!…me encanta leerte.!se me remueve el vientre mientras me recreo con tus palabras..hace tanto tiempo que no me disfruto sola!..que no me cojo mi maleta y me pierdo en una isla como tú, y disfruto de mi misma!!!…con las veces que me fuí..y ahora me entró el miedo..y ahora me enganche a un hombre del que hablo demasiado y espero demasiado…septiembre suena bien para volverme a saber sola…y meter los pies en el mar sin esperar a nadie, de disfrutar de mi presencia…!
    Un abrazo de Luna llena desde un pueblo de Toledo!

    • mujertaruk dijo:

      María, guapa!!! Estás en mi tierra!!! O al menos cuando me escribiste el comentario… he tardado mucho en responder esta vez, lo siento. Yo te diría que fueras con ojo, las palabras “hombre”, “miedo” y “demasiado” no deberían ir nunca juntas. El amor de verdad tiene más que ver con estar a gusto sola o en compañía que con estar invadida por pensamientos recurrentes sobre alguien. Pero supongo que es inevitable, todo lo que ocurre es inevitable y está bien así. Observa mucho, camina atenta y ya nos contarás. Abrazo fuerte allí donde andes, guapa!!! y muchísimo ánimo!!! 🙂

  2. NuriLove dijo:

    Madre mía, se me han puesto los pelos de punta. Gracias por compartir con nosotras todo tu sentir, todos tus pensamientos y tus planes de la forma que lo haces, porque es mágica. No conozco a nadie que lo haga como tú. Eres mágica y valiente. Vuela y regresa renovada. Te deseo un feliz vuelo preciosa. Un beso muy muy fuerte.

    • mujertaruk dijo:

      Gracias Nuria querida, aunque he de decirte que hay vuelos y viajes que se hacen con la imaginación. Sobre todo porque no siempre llega el dinero. Pero tus deseos son limpios y buenos de todas formas, así que los recibo de todo corazón:) Veo, por las fotos que vas publicando, que estás de vacas, así que aprovecha como nunca!! Desquítate de todos los nubarrones que hubo este invierno y esta primavera y deja que te dé el solecito en la cara. Ya verás cómo llegas nueva 🙂 Un abrazo fuerte fuerte fuerte<3

      • NuriLove dijo:

        Por supuesto q se viaja con la imaginación. La mayoría de las veces es así y q encanto tiene también…. Soñar es tan bonito…. Haces el viaje a la carta y todo sale como t gusta, con o sin imprevistos, con improvisaciones…. Y cuando se puede se viaja de verdad….
        Siiii ya en el pueblo de vacaciones empapandome de sol, aire puro,olores de la paja recién cosechada de la tierra mojada en plena tormenta….. Dscansando y recuperando mis fuerzas y mi energia. ya estoy mucho mejor. Gracias por preocuparte. Muchos besos Nuria y disfruta tu también del maravilloso verano. Espero verte pronto

  3. Crisa dijo:

    Que hermosura Nuria!! Pero donde te has perdido linda? No sera en mi islita? Si es asi disfrutalo, desde la orilla del mar hasta la cumbre encontraras bellos rincones donde perderte. Un abrazo!!

    • mujertaruk dijo:

      Crisa!!!! eres nueva por estos lares, ¿me equivoco? Tengo muy mala retentiva, pero juraría que no he leído comentarios tuyos otras veces. Si acabas de llegar, ¡¡¡bienvenida!!!, este espacio está hecho para ti 🙂 Vives en una isla preciosa, Crisa, tienes suerte de nadar junto a volcanes. Algún día yo también, algún día… Gracias por comentar 🙂

    • mujertaruk dijo:

      Elisaaa!!! cielooo!!! no olvides que todas somos más interesantes sobre el papel, mi vida está tan llena de estrés y de magia como la vuestra, lo que pasa es que yo cojo los destellos pequeñitos de luz y los agrando con palabras, sólo eso. Ojalá estés disfrutando de un verano bello y reparador, tengo buenas nuevas que contarte, que contaros. A ver si me arranco la pereza y os escribo un post para explicaros un poquito las novedades 🙂 Abrazos alados, bonita !!! ❤

  4. Zahara dijo:

    Hola Nuria,

    Qué gusto leerte hoy, y siempre. Tus letras tan bonitas son el reflejo de ti, mujer valiente.

    Ando un poco revuelta porque siento que me cuesta sacar la creatividad que se, que llevo dentro y ante esto, siento frustración. Intuyo que los pensamientos inconscientes y la exigencia están haciendo de las suyas.

    Te quiero pedir, a ver si conoces y puedes recomendarme un centro de meditación en Madrid, que te enseñen realmente a meditar, a concentrarte, a respirar, a controlar la mente para llegar profundo dentro de una misma… Intuyo que es meditación lo que me va a sentar bien y a ayudar en la continuidad de mi camino, pero te agradezco si me propones alguna otra alternativa que pienses que también ayuda a abrir el corazón y calmar la mente.

    Vivo en Madrid centro.

    Mil gracias por compartir tu alma en forma de letras….un abrazo apretao ¡hermosa! Disfruta de ti.

    • mujertaruk dijo:

      Zaharaaaa, lindaaaa!!! Pero cómo no voy a compartirme con gente como tú? Es un gusto que cada día vayan apareciendo caritas nuevas por aquí 🙂 Te cuento. Dices que vives en Madrid centro e imagino que buscarás algún lugar cerquita de casa. Se me ocurren tres opciones, mira:

      1ª Para mí gusto la mejor. El centro de Psicopedagogía ELEA, situado en Las Tablas. Está lejísimos, ok, pero nadie te va a atender mejor que Santiago. Ha sido mi profesor particular de meditación y mi guía durante bastante tiempo, es Psicólogo e imparte clases semanales de Mindfulness. También puede atenderte en consulta privada en su casa. ¡Aviso! No es un familiar, ni me llevo comisión por nombrarlo, es una persona que me ha ayudado y que no puedo dejar de recomendar sinceramente. Te dejo la página web del centro, donde puedes encontrar el teléfono y contactar con él: http://www.eleapsicopedagogia.es/

      2ª El Centro Shadak, de Ramiro Calle, en la Calle Ayala. Éste te pilla un poquito más a mano. Nunca he ido, pero si no hubiera conocido a Santiago… quizás me hubiera dirigido hacia aquí. Ramiro Calle tiene sus detractores, es cierto, pero si algo tengo claro es que sabe lo que hace, es un practicante serio de meditación y nunca te va a estar entreteniendo con tonterías. Enseña Hatha Yoga, el yoga físico que todas conocemos, con las asanas, la media horita de relajación y demás, y Raja Yoga, que es el yoga de la mente, que es el que a ti, por lo que me cuentas, te vendría bien. Te dejo también la web con toda la información: http://www.ramirocalle.com/

      3ª Juan Manzanera. A éste sí que lo conozco personalmente, pero no da clases regulares. En principio imparte talleres intensivos de meditación los sábados y luego atiende en consulta privada, porque también es Psicólogo. Esta opción la veo más adecuada para gente que ya ha practicado algo de meditación durante algún tiempo, pero bueno. Los talleres intensivos son fabulosos y, para mi gusto, están muy bien orientados. Te dejo el link para que puedas tantear las distintas opciones: http://www.escuelademeditacion.com/contacto.htm

      Habrá más opciones que no conozca, obviamente, pero ten cuidado. Los talleres de Mindfulness, meditación y terapias alternativas en general, han experimentado un incremento considerable en los últimos años, y hay mucha gente que, con tal de cobrar, te venderá cualquier cosa. Yo siempre que tengo que valorar si alguien de este mundillo me convence o no, me fijo en los siguientes aspectos, por si te sirve:

      – No habla de iluminación.
      – No invade mi espacio personal ni corporal.
      – Es un/ a practicante asiduo de meditación.
      – No se le va la fuerza por la boca.
      – No tiene necesidad de agradar a todo el mundo.
      – No habla de “controlar” la mente, sino de observarla y aceptar sus contenidos.
      – No mezcla churras con merinas. Es decir, no hace un mix de reiki con vipassana y con biodanza.
      – No va vestido de sadhu de la India, ni lleva un punto rojo en la frente, porque sabe que vive en Madrid y que la espiritualidad no la marca la estética.

      Hasta ahí mis recomendaciones. Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en decírmelo Zahara. Espero de todo corazón que encuentres lo que andas buscando. Un abrazo muy muy especial 🙂

      • Zahara dijo:

        Lo anoto y lo valoro. Te contaré. Muchas gracias de corazón por tu tiempo y por contestar con tanto cariño. Agradecida.

  5. Glòria Sans dijo:

    Precioso Nuria. Te he descubierto por casualidad. Que claramente te expresas y sin un ápice de dolor, de rencor. Quieres ser libre y no hieres a nadie. Mágnifico. Espero que no te importe que comparta tus palabras con mis amigas. Todas queremos alas. Gracias.

    • mujertaruk dijo:

      ¡¡¡ Bienvenida a este espacio, Gloria !!! No sabes cuánto me alegra ver caras nuevas por aquí 🙂 Siéntete completamente libre de compartir el blog con quien te plazca, cuantas más mujeres seamos, mejor. No sé si te habrás suscrito ya a Mujer Taruk, pero es una buena opción si quieres estar al tanto de las nuevas publicaciones, tienes la pestañita situada a la derecha de la pantalla 😉 Te mando un abrazo muy fuerte, guapa!!!

    • mujertaruk dijo:

      Otra cara nueva por aquí, ¡¡qué bieeeennn!! ¡¡qué maravillaaa!! Gracias a los algoritmos virtuales por haberte traído hasta este espacio, es tuyo, es de todas. Te animo a que te suscribas al blog si todavía no lo has hecho, Zenaida, así podrás estar actualizada de los nuevos contenidos que vaya colgando. Tienes la pestañita situada a la derecha de la pantalla 😉 Un abrazo gordooo!!!

  6. Maria Angela dijo:

    Felicidades por el automático!! me hiciste dar cuenta del freno de mano…jeje…que tonteria ir con el freno echado…si no hace falta!! a quién quiero engañar?…de quién me escondo?…
    Querida mujer, siempre despertando parcelas dormidas…que guay. Nos olvidamos, nos distraemos con el cotidiano de que hay parcelas que gustan, que son necesarias para renovarse, que quizá son una parte oculta, porqué poner estas palabras y que lleguen profundo y despierten hace falta coraje o simplemente soñarlo en voz alta…gracias mujer alada…tus palabras vuelan alto, como siempre, y tocan la fibra, y nos unimos a ti y seguimos caminando de la Mano de la Vida, la que nos da esa libertad que no hace falta conseguir porqué Soy esa libertad…gracias por Recordarlo.
    Bello, bella,belleza,bellezas…besos para todas

    • mujertaruk dijo:

      Ayyy María Ángela!!!! qué gusto leerte!!! Porque siempre que me sumerjo en vuestros comentarios para ir respondiéndolos uno a uno, te busco, y no paro hasta encontrarte. Porque ya eres una habitante más de este espacio y además con derecho propio, una mujer alada que vuela a mi lado. Porque recibo tantísimo cariño de tus palabras, María Ángela, tantísimo, que me siento muy pero que muy afortunada. Gracias por todos tus mensajes en este último año, gracias por el apoyo, el feedback y el estar ahí. Un abrazo muy especial ❤

    • mujertaruk dijo:

      Gracias María, de corazón 🙂 Vuestro apoyo es un aliciente fantástico en estos días de tan intensa actividad. El veranito viene cargado de trabajo y de un nuevo proyectoooo!!! Ya os contaré muy pronto 😉 Te mando un abrazo como las estrellas de grande ❤

  7. Mª Antonia Blanco dijo:

    Cada vez que te leo me sorprendo de algo. Hoy, en este mismo momento que escribo este comentario, deseo estar sólo conmigo. Esta mañana, caminando sola, pensé en mi deseo de ese ahora y me imaginé sobre una colina con el cabello suelto y observando el mar. Pensé en mis hijos y en mi pareja y, simplemente los aparté de mi mente. En ese instante era Yo conmigo misma y el mar, y el cielo y la tierra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s