DUNA

Ya huele a mandarinas. El frío va apretando el cuello pero salgo, salgo, salgo a la luz. Me quedan pocas palabras, advierto. Me voy quedando sola con la taza de té, el ramillete de nardos, y la dulzura del mundo. Mis manos rozan el sol, y yo estoy viviendo en el desierto. Entre la arena. Como las flores profundas, los escarabajos marrones y las aguas subterráneas. Aquí puedes quemarte y no pasa nada; puedes tumbarte entre las dunas a mirar el cielo, y que transcurran tres horas, diez, veinte en un par de minutos; puedes encontrar la felicidad en el simple hecho de ser real. Mujer de carne y hueso, aire limpio y diamante. Aquí la voz de adentro ya no habla. Prefiere quedarse calladita. Porque las nubes son tan preciosas, madre, tan preciosas que para qué describirlas una y otra vez. Llevamos haciéndolo más de mil años y ni el más agudo de los poetas ha conseguido alcanzar con sílabas su hermosura. Es imposible. El lenguaje no alcanza.

Escalo las cimas más altas para llegar a ti. Y traerte de vuelta a este lugar donde no hay esperanza. Eso de la salvación, de la iluminación futura, no existe, lo siento. Este mismo instante ya contiene todo lo necesario. La gracia, la profundidad, y la dicha justa. Vente conmigo. Hay hileras de camellos, y lunas amarillas y hombres con turbante, ¿lo ves? Si atraviesas la puerta no hay marcha atrás, te aviso, todos los que estamos aquí hemos venido a vivir en mayúsculas. Quiero decir que hemos venido a respetarnos. A respetar el miedo. A honrar la rabia. A disfrutar del contento y de la pena por igual. No hay sentimiento más digno que otro, ni emoción que esté mal. No hay ningún asunto que resolver, no hay que viajar al pasado, ni buscar las causas como los detectives. Todo es más simple, más llano y más normal. Aquí salimos de nuestras madrigueras a las siete, y nos echamos sobre la tierra para ver salir el sol. Con el corazón tan abierto que a veces los rayos nos entran y florecen y arrugan el rostro. No tenemos libros, ni móviles, ni ordenadores, así que pasamos los días como los pájaros, serenos y en paz. Las noches son magníficas porque nos sentimos pequeños bajo las estrellas. Tan pobres como las urracas, que peinan plumas y comen pan. Suficiente con eso.

Ven, estoy expuesta. Sin perfume. Cada vez más alegre, indigente y ligera. Me he quitado el sujetador. ¿Qué quieres? me estoy deshaciendo de las cosas que aprietan. La ropa, los trastos, el maquillaje, las bragas. Han sido muchos años a la espalda. Vagando por paisajes interiores. Me voy haciendo vieja, ¿entiendes? Y honesta, y silenciosa. Cada vez me importa menos agradarte, escribirte, ayudarte, organizarte planes. Prefiero quedarme en el desierto, sin pretender seducirte, amor, sin vestirme de gala. Tengo plumas en los brazos. Y este cuerpo empieza a pesar demasiado. Así que asciendo, asciendo, asciendo como las aves hasta que alcanzo todo el brillo de la tierra. Puedo currar, sí, estudiar, también, ir a la compra, quererte. Pero déjame sobrevolar los cielos a ratos. Porque ya no me interesa vivir sin infinito.

Con cariño,
Nuria.

* Por cierto, que no os extrañe si en los próximos meses escribo menos. Estoy ya en tercero de carrera, con las prácticas en una escuela y el trabajo, y compatibilizarlo todo no es fácil. Pero mantendré el espacio abierto, mujeres, por todas nosotras ❤


duna

13 comentarios en “DUNA

  1. Sahara dijo:

    Admiro tu inteligencia emocional y su capacidad creativa. Leerte es placer. Trasmites que vives la vida en mayúsculas.

    …vive vive!! Y nunca dejes de contárnoslo! Te esperamos para cuando quieras volver,

    Un abrazo apretaiiiito…

  2. Nahia dijo:

    Aiiii… Nuria!! Pero cuánto me encanta leerte! Es chiflante! (porque me chifla!) 😄
    No importa cuánto tardes en asomarte por aquí, volveremos a leer lo ya escrito! Pero asoma, eh! Que haces mucho bien!
    Te abrazo fuerte-fuerte, mujer! ♡

    • mujertaruk dijo:

      Mientras sienten bien estas palabras, me tendréis por aquí Nahia, para mí de momento también son necesarias. Y me da tanta alegría ver crecer y mantenerse a esta comunidad de mujeres que… aquí seguiremos. Abrazo apretao también para ti💛

    • mujertaruk dijo:

      Gracias María José, bienvenida a esta comunidad de mujeres. Es genial saber de vosotras y ver cómo este proyecto cada vez va siendo menos mío para ser un poco de todas. Agradecida quedo. Ojalá sigamos juntas en este camino😊

  3. Maria Angela dijo:

    Gracias preciosa por honrarnos con tus palabras, que juntas, nos hablan de mundos donde lo sencillo y cotidiano, y no por ello deja de ser profundo, nos dibujas paisajes sin movernos de la silla.
    Y si, en el mundo hacemos malabares y equilibrios con nuestros quehaceres…suerte que nos recuerdas a menudo que tenemos ese espacio a donde ir, y descansar en el Amor que todo lo envuelve…gracias Nuria, gracias Bella…

    Querida, os quería compartir esto a todas:
    El día 27 de oct. hay una meditación de la Bendición Mundial de Utero de Miranda Gray,
    os paso el enlace por si queréis ver e inscribiros y cada una en su casa o con un grupo la hace.
    http://www.mirandagray.co.uk/register.html#spanish
    Yo abriré mi casita para reunirme con mujeres/hermanas a las que quiero y celebrar la sanación juntas.

    • mujertaruk dijo:

      María Ángela!!!!guapa!!! Eres un sol!!!GRACIAS gigantes por compartir con nosotras lo de la Bendición de útero, me encantan los recursos gratuitos para mujeres!!Qué tal estás? Siento que ha pasado tiempo desde la última vez que hablamos. A ver si a partir de ahora puedo escribir un poquito más. Gracias por aportar tantísimo a este espacio 💛💛💛

      • Maria Angela dijo:

        Gracias Nuria por hablarnos!! y agradecida de que estas aportaciones que nos hacemos tengan un valor para transitar por el mundo.
        Compartir que en donde vivo, en un pueblecito de la provincia de Girona, voy a ir cada jueves a un centro donde propongo un espacio para ir al silencio y alguna cuestión que surja, y así me hago y nos hacernos un regalo de parar en medio de un día intenso de todo. y gratuito porque yo necesito darme esto ahora.

        Gracias preciosa! y besos para todos.

      • mujertaruk dijo:

        Qué bueno, María Ángela! Hay que crear grietas así, para descansar un poco de las palabras que tanta energía nos llevan. Yo también voy los miércoles a un espacio parecido 🙂 Ya nos contarás qué tal ❤

  4. NuriLove dijo:

    Mi Nuria y sus palabras tan bellas…. Qué bonitas, qué bonita es la libertad en la naturaleza y ver cómo tú lo sientes. Cierro los ojos y te veo mi bella Nuria. Animos con tus estudios, tus prácticas y tu trabajo, puedes con eso y más. Eres muy grande.

Responder

