ECHA A CORRER

Ahora que corro y me siento poderosa. Ahora que corro y sé que puedo dejarte atrás. Ahora que puedo fugarme cuando quiera, que puedo darte la espalda, y decirte adiós y subir al monte sin jadeos, y pegar puñetazos al aire. Ahora, mira por dónde, es cuando me atrevo a compartir. Me he pasado media vida meditando. Y la otra media entre los libros. Gracias a eso puedo escucharte con atención, estar sola sin tristezas y escribirte como si estuvieras aquí y nos conociéramos de siempre. Pero yo notaba que me faltaba algo, ¿sabes?, y no entendía muy bien el qué. El silencio es perfecto, es necesario, sin silencio simplemente los andamios se caen. Podrás reírte a duras penas, creer que disfrutas, decirle “te quiero” a tu imagen en el espejo, hacer bobadas y cursos, tener niños, pensar que estás enamorada y demás. Todo en vano si no tienes silencio. Todo en vano, amiga, hazme caso. Por eso es bueno meditar. Hace mucho bien juntar las manos, sentarse de rodillas, estar ahí para Dios. Lo que pasa es que con eso no basta. También hay que echar a correr, fortalecer las piernas, poner en marcha el corazón y pegar. Sí, como lo oyes, pegar. Pegar patadas, puñetazos, escupir, gritar, y sacar la rabia hasta quedar reventada.

Acabo de descubrirlo, hay algo más alucinante que la mente. La inteligencia del cuerpo, la infinita y vasta inteligencia del cuerpo. ¿No es asombroso? Después de años y años de lecturas, de relajaciones guiadas, de meditaciones y poesías, descubro que sólo con echar a correr media hora se van todos los males de repente. Entra el aire justo a los pulmones. La sangre se vuelve fluida otra vez, roja y limpia como las granadas que nos crecen en otoño. Se endurecen los gemelos, se abren los dedos de los pies, vuelve el deseo, las ganas de hacerlo a todas horas, contigo, conmigo, con todas las nubes que hay en el cielo. La vulva se moja, el pelo crece deprisa, la creatividad fluye a raudales, el pensamiento se detiene como por obra de magia. Una se siente como la primera mujer que recorrió la Tierra, la mujer primitiva, originaria, única. Aquella que gruñía, que se defendía sola de los osos, que llevaba huesos al cuello y sangraba libre entre las piernas. Una pasada, ya ves. No entiendo qué coño hacíamos en las clases de educación física, sólo sé que no era esto. Ni mucho menos.

Nos dijeron que éramos lobas, ¿recuerdas?, tú te lo tomaste en serio y te pusiste a aullar. Creaste una teoría sobre ello. Yo, en cambio, tan escéptica como siempre, busqué otra cosa. Y encontré que tenía dos piernas, y encontré que el polvo, la brisa, la tierra desnuda me sentaban bien. Y seguí por esos caminos, y eché a correr hasta alcanzarte. Ahora resulta que soy una liebre. Cantarle a la luna es genial, siempre y cuando no te lo creas demasiado. Danzar es genial, en serio, mover la cintura al ritmo de la música, ondear los brazos, sentir de nuevo las caderas. Pero cada vez estoy más convencida de que eso deberían hacerlo los hombres. De verdad te lo digo, los hombres deberían apuntarse a río abierto, y a danza del vientre, y a bachata y a cosas por el estilo. Y nosotras, por el contrario, deberíamos hacer kickboxing, muay thai, kárate, defensa personal, atletismo, fútbol. El mundo estaría más equilibrado así. Porque el trabajo del hombre es recuperar la vulnerabilidad, la capacidad de expresar el sentimiento, la emoción, el amor. Y el trabajo de la mujer es recuperar la fuerza, el poder personal, aceptar y sacar afuera la rabia.

Así que tú que me escuchas, amiga, tú que me lees, echa a correr por los campos. Sal ahora mismo, donde quiera que estés, y ponte a correr bajo el cielo, aspira el aire hermoso, ensancha el tórax, observa los límites de tu corazón, toca la vida. Medita después, si quieres. Pero sobretodo hazte fuerte. Vuélvete antigua. No tengas edad. Respira alto. Que te oigan todos. Que ya es hora de que el mundo escuche a las mujeres.

Con amor,
Nuria.

echa a correr

16 comentarios en “ECHA A CORRER

  1. Estererizo dijo:

    Gran verdad preciosa, siempre me dejas sin palabras… a correr se ha dicho!! para mí es una medicina, mejor que cualquier antidepresivo. Y leerte una inyección de energía. ¡Mil gracias!

    • mujertaruk dijo:

      Ya te digo guapa, mejor que todos los antidepresivos del mundo!!! Si lo llego a saber antes, me hubiera ahorrado muchos momentos chungos, jeje. ¡Es maravillosa la libertad que se siente! ¿verdad? Quizás nos crucemos un día por algún parque, corre que te corre 🙂 GRACIAS por estar ahí y compartir. Abrazo fuerte linda!!!

  2. Maria Angela dijo:

    Eres un sol Bella Nuria!!!!

    Tienes un potencial de energía taaan arrollador, como la tramontana que sopla donde vivo en el empordà, que lo limpia y purifica tooodo, el cielo y el alma.

    Y sí, Todo esta bien… gracias por recordarlo… a correr toca.

    Abrazo profundo, GRACIAS.

    ¡me encantan tus fotos!

    • mujertaruk dijo:

      María Ángelaaa!!!! menuda tierra bonita la tuya!!! Yo creo que si viviera allí no haría otra cosa que escribir, la tramontana te vuelvo loca pero también te inspira, ¿no crees? 🙂 ¿Viste el vídeo que grabé para Facebook? Te nombré y agradecí mucho tu apoyo, para mí eres una de las importantes, GRACIAS mujer, GRACIAS de veras ❤

      • Maria Angela dijo:

        la tramontana, limpia, purifica, te clarifica…lo de la locura es una historia que nos contamos a veces…nada…la música del viento del norte…es profunda….SSSssssSssSsSSSS
        No tengo facbk , y Graaacias por verme y sentirme…yo también te siento profundamente.
        Gracias hermana, seguimos caminando la senda del corazón.

      • mujertaruk dijo:

        Mmmm, me están dando ganas de viajar a tu tierra, qué maravilla!! Ahhh!! y me encantan las personas que no tienen Facebook, mis mejores amigas no saben casi ni lo que es, olé por ti 🙂

    • mujertaruk dijo:

      Qué nombre tan bonito, Grace, me encanta 🙂 GRACIAS por estar aquí, es la primavera vez que comentas en el blog, ¿me equivoco? Pues BIENVENIDÍSIMA a bordo, mujer, para mí es precioso ir conociendo caras nuevas!! Ojalá podamos seguir compartiendo. Un gusto y un abrazo muy fuerte 🙂

  3. NuriLove dijo:

    Me encanta Nuria. ¿Sabes? Hace tiempo que creo que debería hacer ejercicio, correr, que como tú, dicen que es tan bueno y que hace tan bien, te hace sentir libre y encima estás en contacto con la tierra, con el mundo, con el aire, pero mis piernas son vagas y no arrancan… Me falta ese momento de no pensar y lanzarme a correr y efectivamente, soltar ahí todo, la rabia, el mal humor, el mal día en la oficina, las perrerías que te hacen algunas personas y centrarme en mi, que es lo más importante. Me encanta tu consejo y creo que debería ser sabia y seguirlo. Gracias una vez más por tus palabras, por cómo lo expresas, que haces que te lleguen al alma y te calen muy profundo. Muchos besos Nuria y a seguir luchando por nosotras.

    • mujertaruk dijo:

      Pues sí, Nuria, yo te lo recomiendo al 100 %, es buenísimo. Vamos, si hubiera yo descubierto lo mucho que te cambia el estado de ánimo después de correr, me hubiera ahorrado una de momentos difíciles…!!! A veces tendemos a darle demasiadas vueltas a las cosas, intentamos solucionar los problemas desde la mente y no hay manera, porque la mayoría de los problemas no se resuelven porque nos pongamos a pensar sobre ellos. Lo mejor es salir a correr y todo se despeja, ya verás 🙂 Muchísimo ánimo y un abrazo muy muy especial ❤

  4. Lola dijo:

    Eres una crack. He leído pocas cosas como las que tú escribes. Tambien soy bloguera y me encantaría que me leyeras. Pero tú….tú eres muy especial. Sigue escribiendo…te sigo.

    • mujertaruk dijo:

      Guauuu Lola!!! Acabo de pasarme por tu blog y me encanta tu vida!!! jeje. ¿De qué trabajas en la India? Es un lugar que no conozco y que tampoco me superentusiasma, pero me genera cierta curiosidad. Me han dicho que es el país de los contrastes: lo sublime y lo putrefacto, lo vivo y lo muerto, y así. GRACIAS por seguir este blog y dejar tu comentario, tus palabras se suman a este aire que me da alas para continuar. Abrazo fuerte!!!

      • lola dijo:

        Soy profe de español, una excusa perfecta para hacer lo que me apasiona mientras descubro otros lugares….como La India….aquí todo es contraste, sí….y un lugar donde la intensidad de cada día te hace sentir que estás viva a cada instante. Estás invitada cuando quieras…besos y sigue, por favor, eres puro espíritu cuando escribes y llegas hasta bien dentro del alma.

Responder

