AFORTUNADA

Simple como la hoja en blanco en la que escribo. Afilada como un cuchillo japonés. Me estoy volviendo como los perros. Que ven y escuchan y duermen sin más. Porque mañana es domingo e iremos a los parques. Huérfana de padre y madre, camino por la tierra sin maestros. Sin palabras. Sin consejos que darte mientras tomamos café y me cuentas tus problemas. No puedo ayudarte. Te cojo de las manos y sonrío. Qué bonitas son tus manos, mujer, cuando las miro. Manos de pan y viento, de sudor sobre la frente, de alegrías pequeñas. Te estás creyendo todo lo que dice esa voz en tu cabeza. Y es hermoso, cómo te tiendes trampas a ti misma. Frunces el ceño, te esfuerzas, quieres entender. Pero la vida es otra cosa. No es eso de tener un nombre, un hijo, una historia, una preocupación bajo la almohada. Hay que dejar a las almohadas en paz, siempre lo he dicho. Qué bonito escucharte y no darte opinión. Gracias por la oportunidad que me concedes. Escucharte y aceptarte así, entera, con tus líos y tus náuseas y tu fuerza. Qué bello no interrumpir, no querer hablarte a toda costa, no contarte nada de mí. No entenderías quién soy, qué tengo dentro. Pero me gusta, estoy bien, encuentro calma.

¿Sabes qué? Sólo me queda una máscara. La que duele. La que me tapa la cara de lunes a domingo. Cuando salgo de casa y el mundo se me clava en los oídos. Es una máscara suave, no te pienses. Dulce y madura. Fina como las flores que seca mi madre entre los libros. Cuando se me caiga la máscara, dejarán de sostenerme las piernas. Que son como alambres de hojalata. Que tiemblan y corren y vuelan. Porque detrás de la máscara hay poco. Una sonrisa permanente. Una muda comprensión. Un ser nada, nadie, puro gozo sin mancha. He visto a Dios con ambos ojos. Y es tan bonito que asusta. Y es tan inmenso que abraza. Hasta lo más ruin del corazón. Los ciervos viven con él desde antiguo. Las secuoyas silentes, las serpientes brillantes, los ciempiés. Dios centellea en el interior de los bosques. Allí donde cesa el ruido y mueren los hombres. Hay que morir poco a poco. Pero de verdad, aunque pinche. Morir a todas esas fantasías. De éxito, de risas que no acaban, de chalets adosados y belleza permanente. Hay que curvar la espalda, como las abuelas. Rozar el suelo con los labios. Pedir misericordia. Y aparece. Sólo en la humildad sin alforjas, aparece.

Me gusta mi hueco en el alma. Mi debilidad, mi temblor, mi flaqueza. Si no fuera por los agujeros que tengo en la piel, jamás habría tocado el mundo. La vida es como una de esas taladradoras que aparecen en los programas de bricolaje. Te agujerea sin piedad hasta que caes y quedas sin respuestas. Porque ya no puedes hacer otra cosa. Porque ya lo has probado todo: psicoterapia, new age, alcohol, relaciones de pareja, biodescodificación, toda la gaita. Y nada funciona. Así que te callas, qué remedio. Te quedas tumbada sobre la tierra. Llena de polvo, vacía. Y Aquello aparece. Un espacio sencillo, amplio, celestial, que te acoge. Que te inunda. Comprendes que te lo has inventado todo. Quién eres, qué te ocurre, hacia dónde te diriges. Te lo has inventado, amiga. Y te quedas débil, extraña, fuerte, distinta. Hay paz, hay una paz inmensa detrás de las cosas. Afortunada. Afortunada tú que has probado el néctar que todos andan buscando.

Te miro y es maravilloso. Que estemos aquí las dos, frente a frente, yo misma en ti. Y tú sin enterarte. Me hace gracia. No quiero soltarte de las manos. Este café me sabe dulce, tierno, amargo, al mismo tiempo. Qué bonito tu jersey. Cómo se te desparrama por los hombros mientras piensas que la vida es un infierno. Cómo te observa la flor, ¿te has fijado?, quieta en la botella de vidrio. Me gusta que me cuentes tus cosas. Me gusta que me veas real. Algún día vendré sin la máscara, te lo prometo. Tendrás que preguntarle al camarero. Porque seré viento a tu lado. Sólo viento. Y te costará distinguirme entre la gente. Cuídate, ¿me oyes? Cuídate mucho. Que te guardo muy dentro en un lugar que no existe. Tengo que irme. A dormir como los perros. Son las once y el domingo iremos a los parques.

Con amor,
Nuria.

*Aquí me tenéis, preparando Flores de Bach ❤

agua

estrellitas-lindas

estrella-de-belén

**Esta vez, a petición de María Ángela, os regalo una nueva Meditación Guiada. En realidad es una excusa para cantaros al oído y estar más cerca de vosotras. A partir de ahora, las meditaciones guiadas irán a través del Boletín que estoy creando, y sólo se enviarán a las mujeres y hombres suscritos al blog. Gracias por vuestro cariño ❤

24 comentarios en “AFORTUNADA

  1. lecturaregistroakashico dijo:

    Qué preciosidad tu relato. Qué hondo me ha llegado traspasando cualquier parte física. No sé cómo darte las gracias por dejarte ver de esta forma.

    Solamente, te mando un fuerte y sincero abrazo, de alma a alma , en una distancia que rompes con todas tus palabras.

    Gracias

    Enviado desde Outlook Mobile

    • mujertaruk dijo:

      Gracias a ti, mujer, no sé quién eres pero gracias. Supongo que es lo mágico de la escritura… llegar hasta el fondo de personas con las que ni siquiera te has tomado un café. Ojalá vuelvas pronto por estos lares. Bienvenida 🙂

  2. Maria Angela dijo:

    ¡TODA TU, ERES UN REGALO BELLA!

    Una bendición esta profunda e intimista meditación Nuria!!!!

    Me llega la verdadera simplicidad a través de tu cálida voz, gracias, gracias, gracias por este darte…
    Tu escrito como siempre, desmonta, desmonta la locura de ese pensamiento de hacer constante, programado, y de ese busca pero no halles…

    Nuria estas tocada por la Luz y te permites danzarla suavemente y delicadamente…gracias por SER.

    No dejes de experimentar-te en lo que vibra tu corazón…no hay nada más que hacer…créelo.

    Os abrazo

    • mujertaruk dijo:

      Aisss!!! pero cómo no te iba a regalar esa meditación María Ángela? Llevas conmigo desde el principio del blog y siempre que escribo me acuerdo de ti. GRACIAS por llenar este espacio, a veces da la sensación de que está vacío, pero no… llegas tú y lo llenas. Abrazo fuerte y grande y feliz!!!<3

      • Maria Angela dijo:

        Sonrío Nuria…gracias, gracias, gracias…
        curioseando por Azul bereber…que me ha encantado!! hay una entrada de una web que se llama http://www.puestoma2tazas.com/recetas/ para todas las que nos gusten las recetas buenas y bien explicadas y muy bien fotografiadas….
        Somos un REGALO mujeres…que bueno coincidir con vosotras….y todos también…tenemos cosas que contarnos y compartir. GRACIAS.

    • mujertaruk dijo:

      Guauuuu María Ángela!!! Menudo descubrimiento el blog de cocina que nos aconsejas!!! Me ha encantado!!! Lo que tú dices, la fotografía es preciosa!!! Me quedo con la receta del arroz árabe, que tiene una pinta estupenda!! Menuda cubertería y qué buena presentación!! GRACIAS, GRACIAS de verdad por hacer que este espacio no sólo sea mío ❤

  3. azul bereber dijo:

    Cuánta paz. Me quedo contigo esperando que llegue el domingo.

    Acabo de descubrirte, gracias a una maravillosa red invisible que une a personas que se tienen que encontrar irremediablemente.

    Tengo la tentación de lanzarme a leer todos tus posts pero quiero disfrutarlos con calma, poco a poco, dedicándoles el tiempo que se merecen.

    Nos vemos en este precioso mundo, tu mundo.

    • mujertaruk dijo:

      Bonito proyecto el tuyo también, me enamoré del nombre 🙂 Ahora que nos seguimos la una a la otra, el camino será más llano, mujer, más sencillo. Gracias por llegar hasta aquí y extender tus brazos. Te extiendo los míos ❤

  4. Angela dijo:

    No nos conocemos, nunca hemos hablado, sin embargo hoy has cogido mis manos entre las tuyas y has escuchado mi dolor y has llenado mi corazón con tus bellas palabras, como siempre, y le has cantado una canción a mi alma… despertándola del sueño del dolor pasajero que tejen las arañas bajo el cielo del mundo… Gracias Nuria… Bendiciones…

    • mujertaruk dijo:

      ¿Sabes qué ocurre, Ángela? Que a veces escribir se hace cansado y una siente que el terreno está yermo, vacío, y que no tiene nada qué decir. Y entonces llega una mujer como tú, y escribe un mensaje como el tuyo, y es imposible no volver a ponerse frente al teclado para contarle y para cantarle nanas. Bendiciones también para ti, seas quien seas y estés donde estés. Ojalá te quedes en este barquito de mujeres valientes 🙂

  5. NuriLove dijo:

    Otro de tus posts tan bellos y relajantes. Porque leerte me relaja Nuria y me recuerda que soy humana e imperfecta y eso me relaja y me tranquiliza. Mil gracias, hoy no estoy muy comunicativa, y agradezco mucho este post, que ha sido un bonito regalo para el día de hoy. Mil besos

    • mujertaruk dijo:

      Claro que sí, Nuria! No tenemos que ser perfectas ni comunicativas ni nada en particular, en el fondo. Cada día surge una cosa y eso está bien. Un abrazo bien grande y todo mi apoyo para tus proyectos, veo que estás a tope con el blog últimamente y me alegro un montón 🙂

  6. Genoveva dijo:

    Querida Mujer…desde el viento de la Nada que barre ilusorias y engañosas respuestas y que en Realidad no Son pq estan fuera..y como tú ya conoces lo Único nos vive en cada célula y nos deja que juguemos a Inventarnos..hasta que decidimos simplemente respirar y Sentir la irreparable fragilidad que nos rompe una y otra vez hasta dejarnos en lo Esencial… Nos deja Recordarnos en lo que las Apariencias maquillan pero no Ocultan..con la espalda curvada y la garganta seca…me llegan tus palabras como ducha que se lleva las últimas milongas y adornos que no sirven…con el Alna a flor de piel…Gracias mi Brava.. Preciosa..te Cielo💓

    • mujertaruk dijo:

      Aissss mi Geno!!!! qué ilusión sentirte tan cerca!!! te reconocería sólo por tus palabras, taaan tuyass!!! Me sabes a sal marina y a puesta de sol, mujer. Gracias, gracias, gracias, ¿te lo había dicho ya? Como decía una amiga: abrazo importante ❤

  7. Rosa dijo:

    Que belleza, que regalo escuchar de ti sabiduría pura. Gracias por recordarme lo esencial, que maravilla haber visto a Dios con los dos ojos y contemplarlo hasta que duela, cuando se ilumine hasta lo mas ruin de mi alma. Que no quede nada de esa careta, añoro poder pronto danzar desnuda como el viento, ampliar mi conciencia para que ya no quede nada de mi. Solo gratitud para ti hermana.

    • mujertaruk dijo:

      Gracias por ese mensaje, Rosa, me llega tu deseo de libertad. ¿Por qué no empezar por lo sencillo, por lo que podemos hacer hoy mismo?, ¿qué tal si salimos a la calle aunque llueva? ¿qué tal si nos mojamos? Como si no pasara nada (porque no pasa nada) bajo la lluvia. Y así la careta se irá cayendo, mujer, de a poco. Un beso grande, estés donde estés 🙂

    • mujertaruk dijo:

      Alicia, BIENVENIDA a este espacio!! La mejor manera de tener mis meditaciones es suscribiéndote al blog, tienes una pestañita a la derecha, en la página principal. Estoy preparando una Newsletter mensual para mandaros, y la idea es que tenga una meditación guiada por mes. ¿Qué te parece? 😉

Responder

